Expresidente peruano Fujimori abandona el hospital como un hombre libre

Publicidad

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió en la noche del 4 de enero como un hombre libre de la clínica en la que estaba internado, gracias al indulto humanitario que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y fue recibido por su familia.

“¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!”, publicó su hija y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto del exjefe de Estado junto a sus hijos.

​El 24 de diciembre pasado, Kuczynski indultó por razones humanitarias a Fujimori, quien cumplía pena de 25 años por homicidio calificado y secuestro agravado, pero tenía también condenas por actos de corrupción y era investigado en otros dos procesos.

Fujimori se encontraba internado desde el 23 de diciembre en la clínica Centenario, a la que ingresó con un cuadro de hipotensión y arritmia, y el 26 de diciembre pasó de cuidados intensivos a intermedios.A fines de agosto, Fujimori, de 79 años, estuvo internado por una fibrilación auricular (arritmia cardíaca), razón por la cual también fue hospitalizado en mayo.

El indulto generó rechazo de organizaciones sociales nacionales e internacionales e incluso de miembros del propio Gobierno y del partido oficialista Peruanos por el Kambio.

Varios integrantes del gabinete renunciaron; el último fue el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Además, tres legisladores de Peruanos por el Kambio abandonaron el partido y siguen en sus bancas como congresistas independientes.

El próximo 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrará una audiencia para evaluar el indulto a pedido de la organización no gubernamental peruana Asociación Pro-Derechos Humanos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*