Fiscal general de EE.UU. anula políticas sobre marihuana de la era de Obama generando temor a un aumento de la represión

Publicidad

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anuló abruptamente las políticas de la era de Obama que desalientan a los fiscales generales de tomar medidas severas respecto de la marihuana en estados en donde su consumo y venta son legales. Al menos 29 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana al menos parcialmente, incluido el más reciente, California, en donde se legalizó el 1º de enero. Pero la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. La decisión del fiscal general Jeff Sessions de anular la política conocida como “Memorandum Cole” generó reacciones generalizadas y preocupación sobre una represión a nivel nacional sobre la producción, venta, distribución y consumo de marihuana. Las siguientes son las declaraciones del senador republicano de Colorado, Cory Gardner, hablando el jueves ante el Senado.

Cory Gardner: “Sin el “Memorandum Cole”, muchas empresas legales que operaban según los derechos y leyes estatales estarán ahora bajo una nube de incertidumbre. Miles de empleos corren peligro. Miles de dólares en ingresos. Y, ciertamente, la cuestión de los derechos constitucionales de los estados es el punto más importante de esta discusión. Porque creo que lo que sucedió hoy fue un atropello a los derechos de Colorado y de sus votantes. Por supuesto, este es un tema muy debatido, al que yo mismo me opuse. Pero el pueblo de Colorado se pronunció. Se pronunció en voz alta, y creo que si se hiciera la misma pregunta al día de hoy, tendría aun más apoyo del que obtuvo siete años atrás”.

Con información de Democracy Now

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*