Fitch reitera advertencia de rebaja de calificación EEUU si no eleva techo deuda

Publicidad

Fitch reiteró el miércoles su advertencia de que Estados Unidos podría perder su preciada calificación soberana de “AAA” si el país no eleva su techo de deuda en los próximos meses.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha dicho que el Departamento del Tesoro agotará todas sus opciones de endeudamiento y se quedará sin liquidez para cubrir sus cuentas para finales de marzo o comienzos de abril si el Congreso no eleva su límite de deuda.

James McCormack, jefe de calificaciones soberana de Fitch, dijo a Reuters que, aun si Washington seguía haciendo pagos de intereses en sus principales bonos del gobierno, no cumplir con sus otras obligaciones domésticas “no sería compatible con el estatus ‘AAA’”.

Durante el desacuerdo de 2011 acerca del incremento del techo del endeudamiento del país, Standard & Poor’s le quitó a Estados Unidos su calificación máxima. Desde entonces mantiene una nota de AA+ para la mayor economía del mundo.

Al igual que Fitch, Moody’s Investors Service aplica su máxima calificación a Estados Unidos.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*