Fuego y furia: hoy se publicó libro con múltiples revelaciones, pese a intento de Trump de impedirlo

Publicidad

La disputa entre el presidente Trump y su ex jefe de estrategia Steve Bannon sigue aumentando, en medio de la publicación de un nuevo libro en el que Bannon acusa a Donald Trump Jr. de “traición” y anticipa que la investigación de Robert Mueller sobre Rusia hallará pruebas de lavado de dinero. El presidente Trump está intentando por todos los medios impedir la publicación del libro, titulado Fire and Fury: Inside the Trump White House (“Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”), escrito por el periodista Michael Wolff. Los abogados de Trump han enviado cartas a Bannon, al autor Michael Wolff y la casa editorial Henry Holt para intentar impedir la publicación y distribución del libro. Sin embargo, en medio del escándalo mediático, la casa editorial Henry Holt modificó la fecha de publicación del libro para hoy. Su publicación estaba prevista para el martes. El libro ya alcanzó el número 1 de ventas en Amazon. En el libro, Bannon describe a su ex jefe como totalmente incompetente para la presidencia. Acusa a Donald Trump Jr. de “traición” a raíz de la reunión celebrada en junio de 2016 con funcionarios rusos en la Trump Tower. El libro sostiene que un portavoz del equipo legal de Trump renunció después de que Trump dictara una declaración engañosa a bordo del avión presidencial sobre la reunión que mantuvo su hijo. El ex portavoz de Trump Mark Corallo dijo al autor Michael Wolff que temió que la reunión a bordo del avión presidencial constituyera obstrucción de la justicia. En el libro, Bannon también afirma que la investigación del fiscal especial Robert Mueller se trata de lavado de dinero. El libro cita a Bannon hablar del imperio inmobiliario del yerno de Trump, Jared Kushner: “[Mueller está investigando] el Deutsche Bank y toda la m***a de Kushner. La m***a de Kushner es espesa. Van a investigar todo eso”.

El libro también cita a Bannon decir: “Van a aplastar a Don Junior en televisión nacional”, también en referencia al lavado de dinero. Esta semana, la publicación de fragmentos del libro provocó que Trump atacara a Bannon y dijera que perdió la razón. Mientras tanto, el propio Bannon está perdiendo aliados fundamentales, como la multimillonaria Rebekah Mercer, que emitió una declaración el jueves en la que dijo: “Apoyo al presidente Trump y la plataforma por la que fue electo. Ni mi familia ni yo hemos hablado con Steve Bannon en meses y no le hemos proporcionado apoyo financiero a su agenda política, ni apoyamos sus recientes actos o declaraciones”. El jueves, el presidente Trump respondió a preguntas de la prensa sobre Steve Bannon.

Donald Trump: “No sé, anoche dijo que yo era un gran hombre. De modo que obviamente ha cambiado el tono de forma muy rápida. Muchas gracias a todos. No le dirijo la palabra, no le dirijo la palabra. Eso es algo inapropiado. Gracias”.

Con información de Democracy Now

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*