Fuerzas israelíes matan a adolescente palestino en protestas en Cisjordania

Publicidad

En los territorios ocupados de Cisjordania, las fuerzas israelíes mataron a disparos al palestino Musab Tamimi, de 17 años, durante una protesta cerca de Ramala el miércoles. Se trata del primer adolescente que muere en manos de las fuerzas israelíes en 2018. Tamimi es el palestino número 16 que muere en manifestaciones desde que el presidente Trump declaró el mes pasado que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel. Testigos afirman que Tamimi estaba desarmado cuando recibió un disparo en el cuello.

El padre de Musab Tamimi, Firas Tamimi, declaró: “Los soldados arrestaron a un niño con problemas mentales, y cuando intenté liberarlo el oficial me dijo: ‘Queremos matar a alguien’. Fui a apartar a los jóvenes, porque vi la mala intención en su mirada. Estaba cerca de los jóvenes cuando los soldados dispararon a mi hijo en el cuello y lo mataron. Estaba a unos cinco o seis metros de distancia de él. Gracias a Dios que es un mártir”.

Musab Tamimi era pariente de la adolescente palestina de 16 años Ahed Tamimi, que está en custodia israelí aguardando su juicio ante un tribunal militar después de que se volviera viral un video en el que se la ve abofeteando a un soldado israelí.

Con información de Democracy Now

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*