Imputan terrorismo al detenido en relación con explosión en San Petersburgo

Publicidad

El Comité de Investigación de Rusia acusó de terrorismo al hombre detenido la víspera en relación con la explosión ocurrida el 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok en San Petersburgo.

“Los órganos de investigación del departamento de San Petersburgo del Comité de Investigación acusaron al individuo (detenido) de haber perpetrado el atentado en un supermercado de la ciudad”, dijo la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

Añadió que la entidad solicitó arresto del hombre, petición que ya fue satisfecha por el tribunal Kalininski de San Petersburgo que dictaminó medida privativa de libertad por dos meses.La vocera afirmó, además, que se logró establecer que el acusado “confeccionó y colocó de forma premeditada el artefacto explosivo” cuya detonación en la tienda provocó 18 heridos.

Indicó que “en las inmediaciones del lugar de la explosión el perpetrador escondió dos lápices USB con la información sobre los motivos del acto perpetrado y fotos del artefacto explosivo”.

Según Petrenko, los análisis, incluidos los genéticos, confirmaron la implicación del acusado en la elaboración del artefacto explosivo y la subida de los contenidos en dos lápices USB.

“Durante el interrogatorio el hombre hizo declaraciones que confirman también su implicación en la preparación y la ejecución del crimen”, dijo y añadió que el acusado afirmó que el atentado fue motivado “por el odio a los organizadores y los adeptos de talleres psicológicos que había visitado”.

Según el Comité de Investigación, el detenido ha estado en observación psiquiátrica a partir de 19 años de edad.

Una bomba cargada de metralla explotó en la tarde del 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok, al norte de San Petersburgo.El artefacto, de potencia estimada entre 150 y 200 gramos de trilita (TNT), estaba colocado en la taquilla del establecimiento.

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por “tentativa de homicidio”; sin embargo, el presidente Vladímir Putin, al reunirse al día siguiente con militares rusos que habían combatido en Siria, calificó el suceso de atentado terrorista.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó la explosión.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*