Inundaciones provocan restricciones a navíos en Alemania

Publicidad

El desbordamiento del agua del río Rin en Alemania ha llevado a las autoridades a detener el transporte marítimo alrededor de la ciudad de Colonia, pero los funcionarios esperan que los niveles del agua alcancen un máximo a principios de semana.

Las persistentes lluvias y el derretimiento de la nieve ocasionaron un aumento gradual en los niveles de agua del río en el oeste de Alemania en los últimos días. Las autoridades ya habían restringido la navegación en los tramos superiores del Rin y en dos de sus afluentes más importantes, los ríos Mosela y Neckar.

El domingo, las autoridades de Colonia indicaron que el tráfico para los navíos, incluidos los barcos turistas, había sido detenido en la ciudad, donde el río es relativamente estrecho. Un paseo a la orilla del río se inundó, pero los funcionarios dijeron que el centro histórico de la ciudad, ubicado a un nivel muy bajo, no está amenazado.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*