Israel no permitirá la entrada de 20 grupos de todo el mundo que boicotean a Israel

Publicidad

Israel prohibirá la entrada a los miembros de una veintena de grupos internacionales que participan activamente en el boicot de Israel a causa de la ocupación de los territorios palestinos.

“Las organizaciones que nos boicotean tienen que saber que Israel actuará contra ellas y no les permitirá entrar en su territorio para hacer daño a sus ciudadanos”, manifestó el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Guilad Erdan.

Anunció que “pasamos de [la acción] defensiva a la ofensiva”.Once de los grupos presentes en la lista que este domingo publicó el Ministerio de Asuntos Estratégicos tienen su sede en distintos países de Europa, seis están basados en Estados Unidos y tres proceden de otros continentes.

Esta es la primera vez que Israel, a través del Ministerio de Asuntos Estratégicos, hace pública la lista de grupos que están en su punto de mira y que incluye incluso a un grupo judío de Estados Unidos, Jewish Voice of Peace, y BDS Chile, entre otros.

Israel pretende hacer frente a la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), con la intención de frenar el boicot que sufre el estado judío.

La lista se comunicó al Ministerio del Interior, que será quien impida físicamente la entrada de los activistas extranjeros que quieran visitar Israel.”Esa gente está tratando de explotar la ley y nuestra hospitalidad para actuar contra Israel y difamar el país. Actuaremos contra esto con todos los medios”, dijo el titular del Interior, Arye Dery.

La prohibición de entrada en Israel no solamente afectará a los dirigentes de las organizaciones que figuran en la lista, sino también a sus activistas o simpatizantes conocidos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*