Legislador de Kansas: Negros “responden peor” a drogas

Publicidad

Un legislador blanco de Kansas dijo en sus argumentos en contra de la legalización del uso de marihuana con cualquier fin, que la hierba y otras drogas se prohibieron en principio en parte porque los negros eran “básicamente consumidores” y “responden peor” al consumo de drogas debido a la “composición de su carácter, su genética y todo eso”.

El representante estatal Steve Alford, un republicano de Ulysses de 75 años de edad, hizo sus declaraciones el sábado durante un encuentro público en un hospital en Garden City. El Garden City Telegram reportó en primera instancia los comentarios de Alford y los publicó en un video en YouTube.

Kansas es uno de los pocos estados restantes que no han legalizado ninguna variedad de marihuana con fines medicinales, incluyendo derivados con bajos niveles de THC que no pueden tener efectos narcóticos en los consumidores. Pero el tema de la legalización se ha debatido en todo el estado en los últimos años.

Durante el encuentro, Alford hizo referencia a la época en la década de 1930 cuando se prohibió el consumo de marihuana.

“¿Por qué sucedió eso?”, preguntó a unas 60 personas reunidas en el lugar, todas ellas blancas. “Una de las razones — y odio decirlo — son los afroestadounidenses, ellos eran básicamente consumidores y respondían peor al consumo de esas drogas. Es debido a la composición de su carácter, su genética y todo eso. Así que básicamente, lo que intentamos hacer, es revertir por completo algo por no recordar lo que sucedió en el pasado”.

Cuando The Associated Press le preguntó el lunes sobre sus declaraciones, Alford dijo: “No voy a comentar más al respecto. Para mí, eso es neutral. Básicamente me llamaron racista, lo que no soy, y solo es la interpretación que la gente le dio. Yo solo intento hacer lo que realmente es mejor para Kansas”.

Alford dijo que el tema de la marihuana es muy importante para él porque cree que es un camino para que los consumidores se inicien en otras drogas.

“Realmente cuido la seguridad de la gente de Kansas, los niños y los adultos de Kansas”, destacó durante su breve entrevista.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*