‘Lo peor que nos puede pasar es que nos separen de nuestros padres’: 250.000 salvadoreños podrían ser deportados tras la eliminación del Estatus de Protección Temporal

Publicidad

El Gobierno de Trump anunció esta semana que pondrá fin al Estatus de Protección Temporal que beneficia a unos 250 mil salvadoreños que viven en Estados Unidos desde el año 2001. El Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, les había concedido a los salvadoreños permiso legal para vivir y trabajar en Estados Unidos. Fue promulgado en el año 2001 luego que un par de devastadores terremotos sacudieran El Salvador. El Gobierno de Trump ya dijo que pondrá fin al Estatus de Protección Temporal que beneficia a decenas de miles de inmigrantes haitianos, nicaragüenses y sudaneses que viven en Estados Unidos. Para saber más de este tema hablamos con Rodman, un jóven ciudadano estadounidense cuyos padres son salvadoreños beneficiarios de TPS. Rodman es estudiante de la Universidad Stony Brook y miembro de la organización Make The Road Nueva York.

 

Con información de Democracy Now

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

 

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*