Qué pasa con tu organismo si te limitas a comer solo carne

Publicidad

Cada día más gente excluye totalmente la carne de su ración diaria. Algunos incluso se convierten en veganos, renunciando a todos los productos de origen animal.

En primer lugar, comer únicamente animales muertos significa una ausencia grave de fibra, lo que provoca estreñimiento y malestar. Prescindir de los carbohidratos significa también prescindir de la forma más simple de convertir la energía. En este caso, el cuerpo recurrirá a quemar la grasa y a la descomposición de proteínas vitales.

La intoxicación por proteínas, que incluye síntomas como náuseas, diarrea y —potencialmente la muerte—, proviene de la acumulación de la urea, que se genera después de convertir las proteínas en glucosa para obtener energía en el hígado.

Lo más peligroso es comer carne de conejo. Su nivel de grasa es tan bajo que el cuerpo recurre a quemar la suya, junto con la proteína.Otro posible asesino es la falta de vitamina C, ya que los humanos son unas de las pocas criaturas que no pueden producirla por sí mismos. La falta de esta, puede causar escorbuto, cuyos síntomas incluyen moretones y fáciles hemorragias e incluso cambios en la personalidad que con el tiempo pueden conducir a la muerte.

Una forma de resolver esto es comiendo carne cruda, ya que es la alta temperatura la que destruye la vitamina C. Sin embargo, esto podría provocar algunas enfermedades bacterianas muy desagradables.

¿Pero cómo sobreviven los inuit de Canadá que se alimentan casi solamente de carne? Bien, pues comen hígado, que contiene vitaminas D y A, y pescado azul por sus ácidos grasos omega-3. Asimismo, sus organismos han evolucionado para convertir las proteínas en glucosa al tener un hígado más grande y un mayor volumen de orina para eliminar más urea.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*