¿Qué significan las declaraciones de Kim Jong-Un sobre el “botón nuclear”?

Publicidad

El experto militar Víktor Litovkin comentó la declaración del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sobre el “botón nuclear” que está sobre su mesa. El jefe de Estado norcoreano lo afirmó durante su discurso de fin de año dirigido a la población del país.

“Así Kim Jong-Un dejó en claro que es él —comandante supremo y el líder de Corea del Norte— quien toma decisiones sobre el uso del armamento nuclear. Claramente, esta declaración está dirigida principalmente a Estados Unidos”, explicó a RT Litovkin.

El experto también señaló que Corea del Norte parte del principio de que actualmente hace falta tener armas nucleares para sobrevivir en el mundo y defender la soberanía del país. En este contexto el analista recordó a Sadam Husein o a Muamar Gadafi que no poseían armamento nuclear.Litovkin afirmó que Corea del Norte recibe numerosas amenazas, pero nadie llega a atacar al país por temer una represalia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*