Rusia desarrolla un nuevo sistema de artillería antiaérea

Publicidad

Las fuerzas terrestres de Rusia están desarrollando un nuevo sistema de artillería antiaérea, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Es un sistema nuevo que sustituirá el sistema de defensa antiaérea Shilka”, señala la nota al agregar que la nueva arma destacará por su “baja detectabilidad”.

El nuevo armamento se utilizará para abatir objetivos aéreos como drones tácticos, misiles de crucero, aviones de la aviación táctica, helicópteros de apoyo a tropas y objetivos en tierra y agua protegidos con blindaje ligero.Además, dos unidades de Defensa Antiaérea incorporarán en 2018 los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor-M2 mientras que otras unidades que cumplen misiones en el Ártico y en el Extremo Norte recibirán la versión “ártica” del sistema antiaéreo Tor-M2DT.

Por fin, varias unidades de Defensa Antiaérea se dotarán de los sistemas portátiles Verba, añade el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*