Senador ruso: “El destructor de EEUU será neutralizado en caso de agresión”

Publicidad

Los ejercicios conjuntos de las Armadas de EEUU y de Ucrania en el mar Negro son una provocación hacia Rusia, declaró el senador ruso Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta rusa.

“Es una especie de demonstración política de las aspiraciones hegemónicas de EEUU: ‘Estamos por todas partes, nos metemos en todo'”, dijo el senador. El parlamentario comentó así la entrada del buque de guerra estadounidense USS Carney en el mar Negro.

Klintsévich subrayó que el destructor no representa una amenaza para Rusia, aunque está dotado con el sistema de gestión de armamento Aegis, que dispone de misiles de crucero Tomahawk y proyectiles antibalísticos SM-3.

“El buque siempre está en el punto de mira y en caso de que se produzca cualquier tipo de agresión será neutralizado”, explicó.

El senador añadió que la llegada de la nave de guerra a las fronteras de Rusia no ayuda a mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

El 12 de enero la aviación naval ucraniana celebró unas maniobras conjuntas con el destructor USS Carney (DDG 64) de la Armada de EEUU, que llegó al mar Negro el 6 de enero. Según comunicó Kiev, los militares de ambos países realizaron estos ejercicios de acuerdo con los estándares de la OTAN.Al comentar esta noticia, el presidente del Movimiento ruso de Apoyo a la Flota (DPF, por sus siglas en ruso), el capitán Mijaíl Nenáshev, declaró a Sputnik que “los jefes militares y políticos de EEUU han abierto una ‘recopilación de Año Nuevo’ de actos hostiles hacia Rusia tras mandar al destructor USS Carney, equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, a Ucrania, pasando por las fronteras marítimas rusas”.

“Este es el comienzo de una nueva línea de presión agresiva sobre Rusia”, afirmó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*