Supremo de Rusia desestima apelación de Navalni de avalar su queja contra la CEC

Publicidad

La Corte Suprema de Rusia rechazó el recurso de apelación del opositor Alexéi Navalni contra la negativa de la corte de primera instancia del mismo tribunal de impugnar la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC), informó el servicio de prensa del tribunal.

“La Junta de Apelaciones del Tribunal Supremo de Rusia rechazó la apelación y confirmó la decisión de primera instancia”, dice la nota.

La CEC había denegado el registro a un grupo de electores que promueve la candidatura de Navalni para las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia.

En 2013, Alexéi Navalni fue sentenciado a cinco años de libertad condicional por malversación en una empresa maderera.La malversación figura entre los delitos graves que, según las leyes rusas en vigor, impiden a Navalni ocupar cargos electos durante diez años después de cumplida o anulada la sentencia.

Las elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*