Televisión y Twitter: en qué ocupa el tiempo Trump desde que está en la Casa Blanca

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza su jornada laboral diaria más tarde y celebra menos reuniones que en los primeros días de su mandato, reveló el portal Axios.

Además, el mandatario gasta más tiempo viendo la televisión, publicando en su cuenta de Twitter y realizando llamadas telefónicas, según copias de su cronograma privado y de fuentes consultadas por el portal.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por Axios, Trump comienza generalmente su jornada laboral sobre las 11:00 de la mañana con sesiones informativas sobre asuntos de inteligencia y de seguridad nacional.Antes de esto, entre las 08:00 y las 11:00, de acuerdo con su agenda, el líder estadounidense dedica tiempo a tareas administrativas en el Despacho Oval. La realidad, sin embargo, es que Trump pasa este período “en su residencia, viendo la televisión, haciendo llamadas telefónicas y publicando mensajes en Twitter”, informó Axios.

Los días de Trump en el Despacho Oval son relativamente cortos y ocupan desde las 11:00 hasta las 18:00. Después el mandatario regresa a su residencia.

“Durante ese periodo, por lo general, lleva a cabo una o dos reuniones, pero pasa bastante tiempo haciendo llamadas telefónicas y viendo noticias por cable en el comedor contiguo al Despacho Oval. Luego regresa a su residencia para atender más llamadas telefónicas y ver más televisión”, detalló Axios.

En los primeros días de su Presidencia, Trump comenzaba a trabajar más temprano y terminaba más tarde. Tenía reuniones durante el desayuno y las sesiones informativas de inteligencia se iniciaban alrededor de las 10:30.

De acuerdo con sus asesores, Trump siempre está ocupado con algo, pero su tiempo en la residencia “no es estructurado ni disciplinado”. El mandatario adopta el mismo “enfoque informal e improvisado” en la Presidencia que ha venido utilizando para dirigir la Organización Trump durante tantos años.Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, comentó que, por las mañanas, el mandatario pasa tiempo tanto en la residencia como en el Despacho Oval y que, durante ese periodo, realiza constantes llamadas a empleados, congresistas, ministros y líderes de países extranjeros

Según Axios, el 43 presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solía acudir al Despacho Oval alrededor de las 06:45 de la mañana. Por su parte, Barack Obama también comenzaba su jornada laboral más temprano que Trump, entre las 09:00 y 10:00.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*