Trump promete cortar la ayuda a Pakistán por dar refugio a terroristas

Publicidad

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó nuevamente a Pakistán de proporcionar refugio a los terroristas y amenazó con cortarle la asistencia financiera.

“Estados Unidos ha cometido la tontería de otorgarle a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no han dado más que mentiras y embustes a nosotros, pensando que nuestros líderes son tontos. Ofrecen refugio seguro a los terroristas que estamos cazando en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense incrimina a Islamabad la connivencia con los terroristas.

Al presentar a finales de agosto pasado la nueva estrategia de la Casa Blanca en relación con Afganistán, el presidente Trump declaró que en territorio afgano y en Pakistán operan más de 20 organizaciones designadas terroristas en EEUU.Trump afirmó que Islamabad “a menudo da refugio a agentes del caos, la violencia y el terror”, y esta amenaza es todavía más grave porque Pakistán y la India son dos países que disponen de armas nucleares y mantienen una relación tensa que podría derivar en un conflicto.

Situación en torno a Irán

Las autoridades de Irán están fallando “en todos los niveles” y ha llegado “la hora del cambio” en el país, declaró el presidente de EEUU, Donad Trump.

“Irán está fallando en todos los niveles a pesar del acuerdo horrible con la administración de Obama, el grande pueblo iraní fue reprimido durante muchos años, ansia alimentos y libertad”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

​​Acto seguido, el presidente subrayó que “además de derechos humanos, a Irán le están robando su riqueza”.

“Ha llegado la hora del cambio!”, concluyó.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009  para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 12 víctimas mortales, según diversos medios.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*